top of page
  • bambarito59

Pierde aceptación Biden por su manejo de la guerra Israel-Hamás, según sondeo


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha perdido terreno en las encuestas frente al republicano Donald Trump, de acuerdo al último sondeo difundido en las últimas horas por la cadena NBC, y en donde es evidente el desacuerdo de los votantes por la gestión del demócrata en el conflicto de Gaza.


Así, y a pesar de que se encuentra sujeto a varios procesos penales, Trump adelante a Biden, quien va por la reelección en los comicios de noviembre del 2024. El demócrata registró el 44% de opiniones favorables en el sondeo, contra 46% de Trump, según la televisora estadounidense.


Hace 2 meses, había un empate entre estos 2 candidatos con el 46% de las preferencias, y si uno se remite al pasado mes de junio, Biden estaba por delante de Trump con una ventaja de 4 puntos que lo colocaban 49 a 45.


Lo nuevo en la última encuesta además del resultado, es también que la diferencia está dentro del margen de error para una contienda que se celebrará dentro de poco menos de un año.


El índice de aprobación de Biden llegó al nivel más bajo de su presidencia (40%), toda vez que va en aumento constante el número de votantes que reprueban su manejo de la política exterior y el conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás, según el sondeo. De NBC


Entre los encuestados demócratas, hay una mayoría que piensa que Israel ha ido muy lejos en su acción militar en Gaza, mientras que entre los votantes de entre 18 y 34 años, el 70% desaprueba la gestión del presidente en ese conflicto.


Por partidos, la mitad de los votantes demócratas (51%) aprueban el manejo de la guerra por parte de Biden, en comparación con la mayoría de independientes (59%) y republicanos (69%) que lo desaprueban.


logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page