top of page
  • bambarito59

Piensa Biden que Netanyahu prolonga situación en Gaza para sostenerse en el poder


El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo en entrevista para la revista Time, que estima que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, está prolongando la guerra en Gaza por motivos políticos y para mantenerse en el poder.


Según Biden, el dirigente judío está ante una compleja coalición de gobierno, y "existen todas las razones para que la gente saque esa conclusión", cuestionado si cree que Netanyahu prolonga el conflicto por razones de cálculo político personal.


Sin embargo, el demócrata no se animó a señalar que Netanyahu es el obstáculo para un alto el fuego en la Franja de Gaza y un plan más amplio de estabilidad para la región que incluya a Arabia Saudita, de acuerdo con fuentes del gobierno estadounidense.


En cambio, inquirido por la prensa en la Casa Blanca sobre si Netanyahu utiliza la guerra con fines políticos, Biden respondió: "No lo creo. Está tratando de resolver un problema serio que tiene".


Dos respuestas a la misma pregunta ...


Netanyahu está sujeto a las presiones del grupo ultraconservador de la coalición en el gobierno judío, para que no acepte un alto el fuego con la ayuda de Estados Unidos.


El cargo de Netanyahu depende de la compleja coalición de 7 partidos conservadores, que han mostrado sus diferencias sobre cómo responder a Hamás en la Franja de Gaza, tras el ataque del 7 de octubre.


Asimismo, Biden dijo a Time que "no está claro" que las fuerzas israelíes hayan cometido crímenes de guerra en Gaza con su modo de actuar, postura incomprensible cuando todo el mundo ha sido testigo de los bombardeos judíos, el bloqueo al acceso de alimentos y medicinas, el bombardeo de hospitales, y la muerte de más de 36 mil civiles palestinos.


Incluso, organizaciones no gubernamentales estadounidenses como Human Rights Watch consideran actos de castigo colectivo las acciones israelies.


Como se recordará, el Fiscal de la Corte Penal Internacional pidió ordenes de arresto contra Netanyahu, su ministro de Defensa, Yoav Gallant, y 3 líderes de Hamás.


Los tribunales internacionales también han ordenado a Israel detener sus operaciones militares en Rafah, cosa que ja desacatado el régimen judio de Netanyahu, con el apoyo de su socio estadounidense.


La crisis humanitaria en Gaza es evidente, hay regiones del enclave que empiezam a registrar hambruna, y Washington solo ha criricado los ataques a Rafah, sin tomar alguna medida concreta de presión contra su aliado israelí.


Por eso es que el mundo considera, salvo Estados Unidos, que hay crímenes de guerra en Gaza.


Σχόλια

Βαθμολογήθηκε με 0 από 5 αστέρια.
Δεν υπάρχουν ακόμη βαθμολογίες

Προσθέστε μια βαθμολογία
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page