top of page
bambarito59

Piden varios países tregua en frontera de Israel con Líbano: premier judío la rechaza 

A Estados Unidos le creció uno de los enanos del circo y la paz mundial está en entredicho.


El gobierno norteamericano junto con la Unión Europea, Arabia Saudíta, Emiratos Árabes Unidos y otros países, han demandado un alto al fuego inmediato de 21 días en la frontera entre Israel y el Líbano.

 

Sin embargo, una declaración emitida por la oficina del desatado primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó de "incorrectas", noticias sobre la posible aceptación de un alto al fuego de 21 días en el Líbano en las próximas horas, por lo que los combates continuarán "con toda su fuerza".

 

En una declaración conjunta, pidieron detener está escalada bélica para dar espacio a la diplomacia con vistas a la conclusión de un acuerdo diplomático", de acuerdo con una nota subida al sitio web de la Casa Blanca.

 

La declaración fue firmada por Estados Unidos, Australia, Canadá, la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Japón, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Catar, abogando por una solución diplomática "que permita a los civiles de ambos lados de la frontera regresar a sus hogares", así como expresaron su disposición a apoyar plenamente todos los esfuerzos diplomáticos para concluir un acuerdo entre el Líbano e Israel que ponga fin a la crisis.

 

Las noticias sobre un alto el fuego son incorrectas. “Se trata de una propuesta franco-estadounidense, a la que el primer ministro ni siquiera respondió", dice el comunicado en referencia a la propuesta de tregua realizada por una coalición de países extranjeros liderada por Estados Unidos y Francia, y en la que se incluye a aliados como Canadá y Alemania, y estados del mundo árabe como Arabia Saudita y Qatar.

 

La oficina de Netanyahu aseguró que incluso se dieron tarjeta "instrucciones a las Fuerzas Armadas para que continuaran los combates con toda su fuerza y de acuerdo con los planes que le fueron presentados". 

 

Sobre la Franja de Gaza, el dirigente hebreo, uno de los culpables por negligencia del ataque del grupo islamista Hamás el 7 de octubre de 2023 a territorio israelí, señaló que solo se pondrá fin a ese conflicto "cuando se logren todos los objetivos de la guerra".

 

Israel y Líbano escalaron el conflicto desde el pasado 8 de octubre, cuando la milicia de Hezbolá lanzó proyectiles hacia comunidades del norte de Israel como gesto de apoyo Hamás.

 

Las Fuerzas de Defensa de Israel sostienen que sus ataques están dirigidos contra Hezbolá.

 

El canciller judío, Israel Katz, agregó en un mensaje en la red social X, que "no habrá un cese al fuego en el norte. Seguiremos combatiendo a la organización terrorista Hezbolá con toda la fuerza hasta la victoria y hasta el retorno seguro a sus casas de los habitantes del norte".

 

 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page