top of page
  • bambarito59

Piden se investiguen crímenes de guerra en conflicto Israel-Hamás



A cerca de 8 semanas del estallido de un nuevo y grave episodio de violencia entre Israel y Hamas, los crímenes de guerra por parte de los 2 bandos es evidente.


Expertos de la ONU en Derechos Humanos solicitaron que se abran investigaciones independientes sobre las "acusaciones de crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad" por parte de israelíes y palestinos.


El mensaje si esto no se hace, será tan claro como ominoso para el mundo. Estos crímenes deben ser castigados sea quien sea el infractor.


Morris Tidball-Binz, relator especial de Naciones Unidas sobre ejecuciones extrajudiciales, y Alice Jill Edwards, relatora especial sobre tortura, señalan wn un comunicado la necesidad de que estas investigaciones sean "rápidas, transparentes e independientes".


La pregunta es si será posible y si no habrá vetos o descalificaciones por parte de los a idados y sus aliados.


Tidball-Binz y Jill Edwards apuntaron en el comunicado que " investigadores independientes deben recibir los recursos, el apoyo y el acceso necesario para realizar investigaciones rápidas, en profundidad e imparciales sobre los crímenes que habrían sido cometidos por todas las partes en el conflicto".


Concluyen que "el deber de investigar los crímenes de guerra y los crímenes de lesa humanidad, es una obligación jurídica fundamental".


Falta que les hagan caso

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page