top of page
  • bambarito59

Piden sanciones por cánticos homofóbicos en el clásico francés de fútbol


El PSG goleó por 4 goles a cero a su acérrimo rival, el Marsella, en partido celebrado en el Parque de los Príncipes, y el buen trabajo en la cancha del equipo de Luis Enrique se vio manchado por lo que sucedió en las tribunas.


Hay varias exigencias de sancionar al club parisino debido a que hubo gritos homofóbicos proferidos desde sectores del estadio donde estaban los seguidores del Paris Saint-Germain contra los jugadores del Olympique de Marsella.


Lo ocurrido en el clásico del fútbol francés es una vergüenza y se piden sanciones, más aún tras la difusión por parte de Olivier Klein, delegado del gobierno en la lucha contra el racismo, el antisemitismo y el odio al colectivo LGBTQ+, de un video en el que hinchas del PSG lanzan homofóbicos a sus rivales del Marsella.


Klein expresó en su red social de X que estaba " muy indignado por los insoportables cánticos homofóbicos que se escucharon en el estadio Parc des Princes”.


Asimismo, adelantó que solicitará a las autoridades del PSG y la liga francesa sancionar a los responsable, sin descartar la posibilidad de recurrir a la justicia.


En otro video, jugadores del PSG aparecen insultando a insultos a los seguidores del Marsella al festejar con jóvenes al final del partido.


El PSG dijo en un comunicado que condena todo tipo de discriminación y que va a eedoblar las medidas de prevención "en la lucha contra la homofobia”, al tiempo que agregó que realizará una reunión con sus socios para abordar la situación.


Por su parte, la ministra de deportes de Francia, Amelie Oudea-Castera, dijo que el comité disciplinario de la liga francesa deberá investigar lo ocurrido y llamó al PSG a que presente una denuncia para “identificar a los responsables y someterles a la justicia, para que sean expulsados de los estadios”.


La ministra apuntó que "es inconcebible hacer de oídos sordos ante semejantes cánticos de odio y homofóbicos en nuestras gradas”.


Señaló además que “sin importar la rivalidad y lo que estaba en juego, se deben rechazar de plano por los aficionados, todos los involucrados en la competición y las autoridades.


Los clubes franceses han sido multados, y el comité disciplinario de la liga ha ordenado el cierre parcial de gradas por casos similares en año recientes.


Además, la legislación contempla penas de cárcel de hasta un año y multas de 45.000 euros por proferir insultos contra los gays en público. (AP)


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page