
Ahora van juntos y de la mano...
Rusia y Estados Unidos solicitaron una reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad de la ONU para analizar la situación en Siria, aseguró el representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski.
El diplomático ruso dijo en su canal de Telegram que "Rusia y Estados Unidos han solicitado consultas urgentes a puerta cerrada del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la violencia contra civiles en el oeste de Siria. Esperamos que la Presidencia danesa del Consejo las programe para las 10:00 ñ, hora de Nueva York del 10 de marzo".
La ONU ha expresado que la situación en el país árabe "sigue siendo muy inestable, con cifras no verificadas de muertos y heridos civiles".
La semana pasada estallaron los choques entre fuerzas estatales sirias y seguidores del exdictador Bashar al Assad en la zona costera de Siria, causando más de un millar de muertos.
En los últimos días en las redes sociales circularon videos que muestran asesinatos en masa de la población civil, y el presidente interino del país, Ahmed al Sharaa, afirmó que "lo que está ocurriendo actualmente en Siria está dentro de los retos esperados".
Dojo además que "tenemos que preservar la unidad nacional y la paz doméstica, podemos vivir juntos", dijo. Además, anunció que se creó un comité independiente con el fin de "investigar las violaciones contra civiles e identificar a los responsables de estas".
La vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova, indicó que Moscú está alarmada por el "brusco agravamiento" de la situación en Siria.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, subrayó en un comunicado que Washington "condena a los terroristas islamistas radicales, incluidos los yihadistas extranjeros, que asesinaron a personas en el oeste de Siria".
Asimismo, indicó que "las autoridades interinas sirias deben exigir responsabilidades a los perpetradores de estas masacres contra las comunidades minoritarias" del país.
コメント