Ejército del Líbano instó hoy a los habitantes del país árabe a esperar un poco para regresar a los pueblos y ciudades invadidos por los militares de Israel, para darles tiempo a que se retiren tras la entrada en vigor del alto el fuego.
Sin embargo grupos de personas salieron a las calles para celebrar al tiempo que televisiones locales muestran caravanas de vehículos de gente regresando a las zonas evacuadas por los bombardeos israelíes.
La agencia local ANN aseguró, por ejemplo, que "convoyes de desplazados comenzaron a regresar a Nabatiye", en tanto que, en un comunicado, el ejército libanés “hace un llamamiento a los ciudadanos para que esperen a regresar a los pueblos y ciudades en los que han penetrado las fuerzas enemigas israelíes a la espera de su retirada conforme al acuerdo de alto el fuego, y subraya la importancia de atenerse a las directrices de las unidades militares desplegadas en la zona para preservar su seguridad".
Mandos castrenses libaneses hicieron también un llamado a los residentes que regresan a otras zonas "para que actúen con precaución y tengan cuidado con los artefactos explosivos sin detonar y los objetos sospechosos abandonados por el enemigo israelí, y para que llamen a la sala de operaciones del Mando del Ejército para informar de ellos".
Asimismo, el ejército libanés irá haciéndose cargo durante 60 días de las zonas en las que estaba presente la milicia de Hezbolá, como lo establece el acuerdo de alto al fuego.
Mientras tanto, Siria acusó a Israel de atacar un cruce en la frontera sirio-libanesa y matar a 6 personas, incluido un voluntario de la Media Luna Roja siria, así como heridas a otras 12. Horas antes, el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos informó de 3 muertos en bombardeos israelíes en "el paso fronterizo de Al Arida, en la provincia de Tartous, y puntos de paso de Dabussiyeh y Jussiyeh en la provincia de Homs".
El Ejército israelí atacó también 2 escuelas con desplazados en la ciudad de Gaza, matando a por lo menos 23 personas, según fuentes palestinas. La aviación israelí bombardeó la madrugada del jueves la escuela Al Tabae en, en el barrio de Daraj en ciudad de Gaza, matando ahí al menos a 8 personas entre ellas 3 3 niños; y un segundo ataque a otra escuela con desplazados en la capital en menos de 24 horas dejó . saldo de al menos 15 muertos más
Mientras tanto, un alto cargo de Hamás celebró el alto el fuego en el Líbano y aseguró que el movimiento islamista palestino está también "dispuesto" a acordar una tregua en la Franja de Gaza.
MIentras tanto, autoridades de Irán acogieron con agrado el alto al fuego entre Israel y el Líbano, informó el Ministerio de Exteriores iraní.
"El portavoz del Ministerio de Exteriores de nuestro país, Ismail Bagaei, saludando los informes sobre el fin de la agresión del régimen israelí contra el Líbano, destacó el firme apoyo de la República Islámica de Irán al Gobierno, al pueblo y a las [fuerzas de] resistencia del Líbano", indica el comunicado, publicado por el ministerio en su canal de Telegram. La nota señala que la responsabilidad de mantener la paz y la estabilidad en la región recae en la comunidad internacional, al igual que la tarea de presionar a Israel para que ponga fin al conflicto en la Franja de Gaza
google seo…
03topgame 03topgame;
gamesimes gamesimes;
Fortune Tiger…
Fortune Tiger…
Fortune Tiger…
EPS Machine…
EPS Machine…
seo seo;
betwin betwin;
777 777;
slots slots;
Fortune Tiger…
seo优化 SEO优化;
bet bet;