top of page
  • bambarito59

Piden cerca de 8 mil millones de dólares para atender migrantes este año



La Organización Internacional para las Migraciones ha solicitado a los donantes 7 mil 900 millones de dólares para brindar apoyo a sus operaciones en 2024.


“La migración forzada e irregular ha alcanzado niveles sin precedentes y los desafíos que enfrentamos son cada vez más complejos”, señaló la directora general del organismo de Naciones Unidas, Amy Pope.


Durante el lanzamiento del llamado al mundo mundial en Ginebra, la titular de esta agencia de la ONU indico que “no hay ninguna región del mundo que no se vea afectada por la migración. Y sabemos que los niveles aumentarán ya sea como resultado de las dificultades económicas, globalización, cambio climático o inestabilidad política.


El asunto no va a desaparecer”, añadió, Pope.


La Organización Internacional para las Migraciones destinará fondos para brindar ayuda y proteger a quienes ya han migrado, pero también a trabajar en soluciones preventivas, como reducir los peligros del cambio climático, y a facilitar vías para la migración regular.


La directora insistió en que la migración bien encauzada contribuye de manera significativa a la prosperidad y al progreso., y la Organización espera que los fondos para su llamado provengan de donantes individuales y del sector privado, además de los entregados por gobiernos.


Los fondos forman parte de un plan estratégico de 5 años y se espera que beneficiarán a 140 millones de personas, tanto migrantes como pobladores de las comunidades que los reciben.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page