top of page
  • bambarito59

Piden cárcel para autores de actos racistas contra Vinicius


La Fiscalía de Madrid pidió 4 años tras las rejas para 4 miembros del grupo ultra Frente Atlético, acusados de colgar un muñeco con la camiseta del jugador del Real Madrid Vinicius Junior en un puente cercano a la ciudad deportiva del Real Madrid.


De acuerdo con la Fiscalía, esto sucedió el 26 de enero de este año antes de un partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, y los autores son miembros del Frente identificado ideológicamente con la extrema derecha.


En la acusación, la Fiscalía les imputa un delito de amenazas y otro contra derechos fundamentales y libertades públicas, y en la querella también pide una indemnización conjunta de 6 mil euros por daños morales causados al futbolista.


La acusación señala que la madrugada del 25 al 26 de enero de 2023, los 4 señalados del Frente Atlético, “puestos de común acuerdo” y coincidiendo con la celebración del partido de Copa del Rey en el Estadio Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, se dirigieron a un puente de la M-11 cercano a la ciudad deportiva madridista, sitio con “amplia visibilidad para todas las personas usuarias de esa vía”.


Allí, los acusados, “como muestra inequívoca de menosprecio y rechazo hacia el color de piel de la víctima y movidos por un ánimo de menoscabar su sentimiento de tranquilidad”, colgaron con una cuerda un maniquí hinchable de unos 165 centímetros de altura, color de piel y pelo negro.


Portaba una camiseta del Real Madrid, con el nombre en la parte posterior de Vinicius y con su dorsal, así como unas piedras atadas con cinta aislante en lo que serían sus tobillos.


Además, colgaron una pancarta de tela roja con el lema “Madrid odia al Real”, de 12,90 metros de longitud y 1,70 metros de ancho.


logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page