top of page
  • bambarito59

Piden a Japón a participar en reunión sobre prohibición de las armas nucleares


La titular de la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (conocida como ICAN) ha instado a Japón a participar como observador en una reunión de los Estados parte de un tratado de la ONU para prohibir las armas nucleares.

 

La agencia pública nipona NHK reporta que la directora ejecutiva de ICAN, Melissa Parke, ofreció una rueda de prensa el lunes en el Club Nacional de Prensa de Japón, en Tokio. Previamente estuvo en Hiroshima y Nagasaki durante su visita, que coincide con el tercer aniversario de la entrada en vigor del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares.

 

El grupo internacional ganó el Premio Nobel de la Paz en 2017 por su contribución a la adopción del tratado, y Parke dijo que la postura de Japón de depender del llamado “paraguas nuclear” de Estados Unidos ofrece solo la ilusión de protección.

 

Aseguró que al promover la teoría de la disuasión nuclear, Japón y otros países están aumentando el riesgo de proliferación atómica y socavando los esfuerzos dirigidos al desarme.

 

Agregó que el país puede mostrar el principio de liderazgo moral en este tema, ya que se encuentra en la posición excepcional de ser el único atacado con armas nucleares.

 

Por lo tanto, instó a Japón a participar en las reuniones de los Estados parte como observador, diciendo que aún no es tarde.

 

Parke pidió a los líderes mundiales escuchar con el corazón las historias que los supervivientes de la bomba atómica han transmitido y comprendan el impacto de las armas nucleares en la humanidad.

 

Los dirigentes actuales han mostrado poca capacidad para escuchar, razonar y entender lo grave de la situación actual

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page