top of page
  • bambarito59

Piden a Israel revocar decisión de no trabajar con UNRWA y que permita distribuir la ayuda



La oficina para asuntos humanitarios ha criticado la decisión israelí de dejar de trabajar con UNRWA, la agencia para los refugiados palestinos, y de no permitir la entrada de sus convoyes de ayuda humanitaria al norte de Gaza.


El portavoz de la agencia pidió que se revoque la decisión.


“No puedes afirmar que te adhieres a la legalidad internacional cuando bloqueas los convoyes de alimento de UNRWA”, dijo.


Jens Laerke urgió una vez más a Israel a dejar de obstaculizar la circulación de ayuda a través del territorio palestino.


"Tienen derecho a controlar. Inspeccionan cada gramo, litro, kilo de lo que entra en Gaza. De eso ya se encargan. Pero no pueden decir que una vez que está dentro, os lo dejamos. Deben crear este entorno propicio que nos permita moverlo", explicó.


"Tenemos que disipar esta noción de que su obligación para la entrada de la ayuda de alguna manera se limita a permitir (que pasen) unos pocos camiones, una fracción de lo que se necesita, a través de la frontera. Eso no es correcto", añadió.


El portavoz de UNICEF, James Elder, que se encuentra en la Franja, señaló que los israelíes habían denegado una cuarta parte de las 40 solicitudes de misiones al norte desde principios de mes y que cientos de camiones esperan para entrar en Gaza.


"Existe un antiguo paso fronterizo que podría utilizarse en el norte. A 10 minutos de donde esa gente se lleva las manos a la boca, suplicando comida. A 10 minutos. Ábrelo y podríamos dar la vuelta a esta crisis humanitaria en cuestión de días".


Elder explicó que la gente está absolutamente desesperada. “Ayer UNICEF se sentó con adolescentes. Varios dijeron que están tan desesperados porque esta pesadilla termine que desean que los maten. Lo indecible se dice regularmente en Gaza”, relató. (Naciones Unidas)

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page