top of page
  • bambarito59

Piden 35 años de cárcel para expresidente peruano por caso Odebrecht


Pese a que su gobierno y el poder legislativo están en el descredito, el poder judicial peruano sigue haciendo su trabajo, y a diferencia de países como México, donde el escándalo Odebrecht no ha sido castigado y por el contrario todo se decide por cuestiones políticas, el Ministerio Público peruano pidió 35 de prisión para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.


Este exmandatario es acusado de lavado de activos con el agravante de organización criminal, en el caso de los sobornos de Odebrecht.


La acusación contra el expresidente es por corrupción, según la agencia estatal de noticias Andina, por parte del Despacho del Equipo Especial Lava Jato, dirigido por el fiscal José Domingo Pérez.


De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el grupo organizado por Kuczynski recibió más de 12 millones de dólares de la constructora brasileña, y otras en consultorías y asesorías encubiertas por las obras Olmos, IIRSA y Rutas de Lima, entre otras operaciones relacionadas con el caso de corrupción conocido como Lava Jato .


En la acusación del Ministerio Público, fueron incluidas 4 personas físicas y 4 personas jurídicas, contra quienes se han solicitado penas que van de 11 hasta los 35 años de cárcel


El abogado de Pedro Pablo Kuczynski, dijo que el exmandatario no ha cometido delito de lavado de activos y que su cliente está “bastante tranquilo” y demostrará su inocencia.


Agregó que "esa acusación no ha sido notificada formalmente a la defensa, hoy nos notificaron una disposición fiscal sobre el término de la investigación”, señaló Midolo.


El expresidente está en libertad y con la posibilidad de salir fuera del país, por decisión judicial.


El caso Odebrecht tiene preso al expresidente Alejandro Toledo y llevó a otro mandatario, Alan Garcia, al suicidio


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page