Pide Zelenski respuesta mundial contra ataque ruso a estación de tren


El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, llamó este sábado a los líderes mundiales a dar respuesta firme y global al ataque, presumiblemente ruso contra la estación de trenes de Kramatorsk en dónde se registró un saldo fatal de al menos 52 muertos y 109 heridos.


En un videomensaje vía Telegram, el mandatario ucraniano dijo que "todas

las principales potencias del mundo ya condenaron el ataque ruso a Kramatorsk. Esperamos una respuesta global firme a este crimen de guerra".


Zelenski agregó que valora el anuncio del nuevo paquete de sanciones contra Rusia, y tachó como "errónea", la "suavidad" con la que algunos dirigentes siguen tratando al Estado ruso.


Sostuvo que "sabemos quién intenta constantemente suavizar las propuestas de sanciones, y haremos todo lo posible para que Europa entienda finalmente que, en cualquier caso, habrá que imponer sanciones realmente sustanciales y firmes contra Rusia".


El presidente de Ucrania reiteró la necesidad de "aumentar la presión sobre Rusia", porque las actuales sanciones "no son suficientes", y apuntó que "hay que imponer un embargo energético total sobre el petróleo y el gas".


De igual manera, señaló que "al igual que los asesinatos en masa en Bucha, como muchos otros crímenes de guerra rusos, el ataque con misiles contra Kramatorsk debe ser uno de los cargos en el tribunal, lo que seguramente sucederá".


El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, arribó este sábado a Kiev y se reunió con el presidente Zelenski.


En un comunicado, se informa que el británico acordó brindar a Ucrania asistencia militar para hacer frente al operativo militar de Moscú, que consta de 120 vehículos blindados y nuevos sistemas de misiles antibuque.


El nuevo paquete de ayuda se suma al de 100 millones de libras esterlinas anunciado hace unas horas, que incluía misiles antiaéreos Starstreak, 800 misiles antitanque y municiones de alta tecnología para ataques de precisión.


Johnson garantizó a Ucrania 500 millones de dólares adicionales en préstamos del Banco Mundial, elevando la garantía de préstamo total del Reino Unido a 1.000 millones de dólares. La nueva cantidad se añade a los 394 millones de libras esterlinas que Londres ha proporcionado a Ucrania en forma de subvenciones destinadas a ayudar "a garantizar el funcionamiento continuo de los servicios humanitarios vitales" para sus ciudadanos.



logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg