top of page
  • bambarito59

Pide Unión Europea investigación independiente de los entierros masivos hallados en Gaza


El hallazgo de unos entierros masivos en la Franja de Gaza donde Israel efectúa su operación militar y de donde han sido recuperados cerca de 200 cadáveres, ha llevado a la Unión Europea a solicitar una investigación independiente sobre este asunto, de acuerdo con el vocero del Servicio Europeo de Acción Exterior, Peter Stano.

 

Durante una sesión informativa para medios,Stano dijo que puede tratarse de violaciones del derecho humanitario internacional, y aseguró que en el grupo comunitario "nos preocupa la información sobre los entierros masivos hallados en Jan Yunis y en el hospital de Al Shifa. Es necesario efectuar una investigación independiente de todas las sospechas y circunstancias".

 

Expresó en Bruselas la importancia del llamado a detener el fuego en la Franja de Gaza, para que se pueda efectuar una investigación, luego de que se informó que los servicios de emergencia palestinos hallaron en el recinto del centro médico Nasser, de la ciudad de Jan Yunis, una fosa común donde habían al menos 180 cuerpos humanos.

 

Mientras tanto, el Ejército israelí hace caso omiso de los llamados a cesar el fuego, y con el apoyo de Estados Unidos, reporta hoy que continúa sus operaciones en el corredor central de Gaza, zona que divide en 2 la Franja y que sus tropas emplean como zona de seguridad militar desde la que lanzan sus ataques.

 

El comunicado militar, apunta que la División 162 mató a un número indeterminado de combatientes palestinos y destruyó infraestructura empleada por grupos armados calificados por Israel de “terroristas”.

 

“A lo largo del día pasado, aviones de combate y aviones de las Fuerzas Aéreas atacaron más de 50 objetivos. Además, un avión disparó contra un túnel operativo y contra infraestructura terrorista adicional en el centro de la Franja de Gaza”, dice la nota. En otro comunicado, las Fuerzas israelíes anunciaron la movilización de dos brigadas de reservistas “para misiones defensivas y tácticas en la Franja de Gaza”

 

Son 201 días de bombardeos casi diarios por parte del Ejército israelí en Gaza, en donde han muerto más de 34 mil 200 personas, en su mayoría mujeres y niños…y la cuenta sigue creciendo.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page