top of page
  • bambarito59

Pide secretario de la ONU presionar a Israel para evitar invasión de Rafah



El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas llamó este martes a poner “toda la presión posible” sobre Israel para evitar la invasión terrestre de Gaza “que mataría a miles de civiles más y obligaría a huir a cientos de miles”.


António Guterres dijo ante periodistas que aninaba “encarecidamente” al Gobierno de Israel y a los dirigentes de Hamás a llegar a un acuerdo para un alto el fuego “por el bien de la población de Gaza, por el bien de los rehenes y sus familias en Israel, y por el bien de la región y del mundo en general”.


El luso pidió a todos los que tienen influencia sobre Israel para que hagan todo lo que esté en su mano para impedir la invasión de Rafah, y cuestionado sobre el gobierno de Estados Unidos, señaló que "es muy importante poner toda la presión posible para evitar lo que sería una tragedia absolutamente devastadora".


Guterres expresó su temor de que, sin un acuerdo, “la guerra, con todas sus consecuencias tanto en Gaza como en toda la región, empeore exponencialmente”.


El Secretario General pidió además una investigación internacional independiente sobre el hallazgo de centenares de cadáveres enterrados en fosas comunes de hospitales atacados y asediados por Israel.


Para Guterres es imperativo que se permita acceso inmediato de investigadores forenses internacionales independientes a estos lugares para determinar las circunstancias precisas en las que cientos de palestinos perdieron la vida y fueron enterrados o enterrados de nuevo.


“Las familias de los muertos y desaparecidos tienen derecho a saber lo que ocurrió, y el mundo tiene derecho a que se rindan cuentas por cualquier violación del derecho internacional que pueda haberse producido”, afirmó.


Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page