Pide policía a premier escocesa respetar normas Covid


A la primera ministra escocesa Nicole Sturgeon no le valió de nada el cargo, y la policía habló con ella para recordarle que debe respetar las reglas sobre el uso del cubrebocas para prevenir coronavirus, luego de ser sorprendida sin mascarilla en un espacio cerrado.


La policía informó hoy que los agentes le recordaron a la primera ministra Sturgeon la “importancia de cubrirse el rostro cuando existe un requisito legal para hacerlo”. Ni se adoptaron otras acciones.


Sturgeon fue descubierta sin cubrebocas en una peluquería en East Kilbride, cerca de Glasgow, mientras hacía campaña para las elecciones locales. Poco después se disculpó, y dijo que “después de unos cuantos segundos de estar en la tienda, me di cuenta de que había olvidado volver a ponerme cubrebocas. Entonces inmediatamente me la puse”.


Esto se produjo 2 días antes que Escocia retirara el requisito de usar cubrebocas en espacios públicos cerrados. Desde hoy 19 de abril, solo se sugiere usarlo en lugares como tiendas, peluquerías y el transporte público.

logotipo.png
PrimaveraPor.webp