Pide nuevamente el papa Francisco rezar por la paz en Ucrania


El papa Francisco aprovechó la audiencia general de los miércoles que se celebra en el Vaticano, para pedirle de nueva cuenta a los feligreses rezar por la paz en Ucrania


En su mensaje durante la audiencia, el pontífice instó a los creyentes a pedir "con insistencia al Señor que aquella tierra pueda ver florecer la fraternidad y superar heridas, temores y divisiones", y expresó que "ahora os invito a rezar por la paz en Ucrania y a hacerlo a menudo durante esta jornada".


Los ucranios son "un pueblo que sufrió el hambre y mucha crueldad y se merece la paz", afirmó hoy el obispo de Roma.


Apenas el pasado domingo, el vicario de Cristo expresó su preocupación por "el aumento de las tensiones que amenazan con afectar la paz en Ucrania y ponen en cuestión la seguridad en el continente europeo, con repercusiones aún mayores".


Por otro lado, la agencia de noticias AP dijo hoy que el papa sufre una inflamación del ligamento de su rodilla derecha que le causa dolor al desplazarse.


AP agrega que debido a esta dolencia, el pontífice saludó desde la distancia a los presentes en su última audiencia general y no bajó del estrado para pasear entre los fieles como suele hacer cada miércoles





logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg