top of page
  • Laura Meléndez

Pide la ONU recursos por 8 mil millones al G20 para la distribución de vacunas contra Covid


Este domingo se llevó a cabo en Berlín la Cumbre Mundial de la Salud, y el tema obligado durante la sesión fue la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

En su Intervención, el secretario general de la ONU, António Guterres, pidió a los países del G20 que recauden 8 mil millones de dólares para la distribución equitativa de las vacunas contra el coronavirus en el mundo.


Mediante videoconferencia, el luso dijo que se necesitan esos recursos "para garantizar la justa distribución y llamamos al G20 a ayudar".


Guterres apuntó que "el nacionalismo de vacunas y el acaparamiento nos pone a todos en peligro", en momentos en los que tres cuartas partes de los fármacos fueron. destinados a países de ingresos mayores y medio alto.


El titular de la ONU recordó que se unió al secretario general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus para lanzar una estrategia global de inmunización contra el coronavirus, "para llevar las vacunas al 40% de la población en todos los países hasta fin de este año y al 70% para mediados de 2022".


Asimismo, llamó a países y farmacéuticas a cumplir sus promesas de compartir las dosis, intercambiar tecnologías y las patentes para que más naciones produzcan las vacunas, cosa que parece difícil porque para las farmacéuticas las vacunas son un gran negocio y los países con recursos primero inmunizaran a sus ciudadanos, luego guardarán un stock y al final pensaran en sus compromisos.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page