Pide López Obrador no espantarse por variante Ómicron: "hay bastante incertidumbre"


Luego de que se hiciera oficial por parte de la Organización Mundial de la salud la aparición “preocupante2 de la variante Ómicron del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a mantener la calma y afirmó que falta información sobre las características y peligrosidad de dicha cepa


De acuerdo con el mandatario, "no debemos de espantarnos, porque hay bastante incertidumbre, información no confirmada, eso es lo que puedo decir. No hay todavía información sólida, si esta variante es más peligrosa que las otras variantes.


De acuerdo con el presidente, y durante su conferencia mañanera del 29 de noviembre. se sabe que la variante Ómicron se detectó Sudáfrica "pero no se sabe más, si va a ampliarse, si va a llegar a todos los países, pero sobre todo, sobre el grado de peligro que representa, en cuando a contagios y fallecimientos no hay todavía información".


Señaló que hasta el momento tampoco hay información de que las vacunas disponibles en la actualidad no sean efectivas para enfrentar esta variante.


Mencionó que "lo mejor es la vacuna para prevenir, por eso tenemos que seguir vacunando a los que se han quedado rezagados", al tiempo que descartó la posibilidad de cerrar actividades ante la variante, respaldando lo dicho horas antes por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell, descartó un cierre de fronteras en el país.


López Obrador aseguró de paso que su gobierno estará atento para tomar las medidas pertinentes y proteger la salud de los mexicanos.








logotipo.png
PrimaveraPor.webp