Pide López Obrador a no vacunados hacerlo: “nada les dañará”, asegura


El presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene la postura en el sentido de que toda la población mayor de 18 años tenga su vacuna contra el coronavirus antes de que concluya este mes de octubre, y ahora hizo un llamado a los gobiernos estatales para alcanzar la meta.


El mandatario mexicano expresó en la conferencia matutina de hoy en Palacio Nacional, que está comprobado que las vacunas no tienen efectos dañinos y que si se tiene la vacuna, esta protege ante el coronavirus, por lo que hizo un nuevo llamado a vacunarse para quienes no lo han hecho.


Dijo el presidente que "quienes se están enfermando y los que llegan a hospitales, y lo más triste, quienes pierden la vida en un porcentaje considerable son los no vacunados. Así de claro. Hay que protegernos”


Aseguró que “nosotros no les recomendaríamos nada que les dañara, nada absolutamente", y manifestó que hay dosis suficientes para llegar a la meta entre los mayores de 18 años.


Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, señaló en la mañanera de hoy que solo se cuenta con casi 23 mil inscripciones en el pre-registro que abrieron las autoridades hace casi 2 semanas para aplicar la vacuna contra el coronavirus a menores de edad con enfermedades crónicas.


El funcionario llamó a que este grupo se inscriba ya que las estimaciones del sector salud son que hay hasta 1.5 millones de niños en posibilidad de acceder a la vacuna contra Covid


También informó que no hay un repunte importante de casos de coronavirus a raíz de la reapertura de escuelas y el regreso a clases presenciales. al subrayar que hay una tendencia a la baja en los contagios en niños y jóvenes de entre 5 y 17 años de edad.


De acuerdo con López Gatell, no se ha elevado el número de casos más allá de los esperado, y se registra una tasa muy baja de escuelas ha tenido afectaciones por casos de Covid.


Finalmente, López Obrador dijo estar satisfecho por el manejo de la pandemia en México, y expresó que “pasamos momentos muy dolorosos y pérdida de vidas humanas, pero hicimos todo de manera profesional”.