![](https://static.wixstatic.com/media/199c3c_95d776847a644d269ed4145844cc7121~mv2.webp/v1/fill/w_493,h_351,al_c,q_80,enc_auto/199c3c_95d776847a644d269ed4145844cc7121~mv2.webp)
Este lunes 6 de enero se cumplen 4 años del primero y único intento de insurrección en torno al Capitolio que alberga al Congreso Federal de Estados Unidos, por parte de seguidores del expresidente convicto y mandatario electo, Donald Trump.
Por eso, el republicano no será llevado a juicio porque, en el Congreso, los legisladores republicanos lo impidieron, mientras que en el Tribunal Supremo, ministros de la Corte nombrados en su momento por el propio Trump, determinaron protegerlo para darle la impunidad que le permitiría volver a competir y ganar los comicios del 2025.
A unos días de entregar el poder, presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el domingo que los acontecimientos del 6 de enero de 2021, cuando seguidores de Trump irrumpieron en el Capitolio, no deben ser olvidados ni "reescritos"
El demócrata expresó a periodistas en la Casa Blanca, horas antes de que el Congreso certifique la victoria electoral de Trump en la elección de noviembre de 2024, que "no creo que debamos fingir que eso no ocurrió".
El mundo y en especiales los estadounidenses recuerdan que luego dela victoria de Biden en los comicios de 2020, el entonces presidente Donald Trump pidió al Congreso y a su vicepresidente Mike Pence que bloquearan la certificación, argumentando sin pruebas fraude generalizado en los comicios.
Luego de un mitin frente a la Casa Blanca encabezado por Trump, sus partidarios asaltaron el edificio del Capitolio y obligaron a suspender el procedimiento hasta la mañana siguiente.
Biden dijo que "creo que lo que hizo fue una auténtica amenaza para la democracia", pero "tengo la esperanza de que lo hayamos superado".
El mandatario saliente, que entregará el poder el próximo 20 de enero a Trump, también habló de transición, y apuntó que "tenemos que volver a la transferencia básica y normal del poder".
Trump no asistió el 20 de enero del 2021 a la ceremonia de traspaso del poder a Biden, y nunca reconoció su derrota. Ahora, Biden reconoció la victoria electoral de Trump y so acudirá el 20 de enero venidero a la ceremonia oficial para entregarle el poder al republicano.
代发外链 提权重点击找我;
谷歌蜘蛛池 谷歌蜘蛛池;
Fortune Tiger…
Fortune Tiger…
谷歌权重提升/ 谷歌权重提升;
谷歌seo 谷歌seo;
谷歌霸屏 谷歌霸屏
蜘蛛池 蜘蛛池
谷歌快排 谷歌快排
Google外链 Google外链
谷歌留痕 谷歌留痕
Gái Gọi…
Gái Gọi…
Dịch Vụ…
谷歌霸屏 谷歌霸屏
负面删除 负面删除
币圈推广 币圈推广
Google权重提升 Google权重提升
Google外链 Google外链
google留痕 google留痕