top of page
  • bambarito59

Pide Fiscalía capitalina presentar denuncia a legisladores presuntamente amenazados


En una nota informativa, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se refirió anoche a la denuncia pública sobre amenazas y daños por impactos de arma de fuego en agravio de legisladoras y/o legisladores locales, e informó que ha iniciado una carpeta de investigación y desplegado sus capacidades para esclarecer los hechos ocurridos.


Esto, luego de que la dirigencia nacional del PRI afirmara que en las últimas horas han amenazado a Diputadas y Diputados Locales del partido en la Ciudad de México, asegurando que incluso, fue baleado el vehículo de una de las legisladoras.


Alejandro Moreno vincula estos presuntos ataques a la votación para ratificar en el cargo a la fiscal Ernestina Godoy, y añade en su cuenta de X que ni con esos actos cambiarán de opinión, y votarán en contra.


Se trataría de Guadalupe Barrón, que denunció que su camioneta había sido baleada a las afueras de su domicilio, además de que habria sido amenazada en in mensaje de texto que le fue enviado por via telefónica.

La Fiscalía hace un respetuoso llamado a las personas agraviadas a presentar la denuncia correspondiente, y puso a su disposición todos los canales de contacto con que cuenta la institución, ya sea presencial en cualquier agencia del Ministerio Público, por internet a los números de la Fiscalia o a través de sus redes sociales.


Asimismo la Fiscalía se deslinda tajantemente de las acusaciones vertidas en redes sociales sobre actos intimidatorios supuestamente ordenados por la titular de la institución o de cualquier otra u otro servidor público de la dependencia.

Asegura que ni la titular de la Fiscalía ni algún integrante de la institución, se ha conducido con amenazas ni agresiones para amedrentar a alguna o algún legislador como dolosamente se ha señalado.


Agrega que bajo cualquier circunstancia, esta Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México condena la violencia por lo que reitera que investigará hasta sus últimas

consecuencias los hechos ocurridos.


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page