Pide farmacéutica Novavax a OMS que su vacuna anticovid sea para emergencia


La compañía Novavax y el Serum Institute of India presentaron una solicitud ante la Organización Mundial de la Salud para que su vacuna contra el coronavirus sea considerada para uso de emergencia.


En un comunicado Novavax y Serum Institute precisan que su solicitud a la agencia de salud de la ONU se sustenta en una presentación previa a los reguladores indios, para que esta vacuna forme parte de un programa global de intercambio.


Entre las ventajas de este fármaco de Novavax, son más fáciles de almacenar y transportar. Según la compañía, su producto tenía 90% de efectividad contra el coronavirus.


Novavax, es una empresa estadounidense y firmó un acuerdo con la alianza de vacunas Gavi para proporcionar 350 millones de dosis al programa COVAX respaldado por la ONU. Un acuerdo previo no vinculante decía que Novavax proporcionaría hasta 1.000 millones de vacunas.


Desde hace mucho tiempo se espera que las vacunas de Novavax tengan un rol importante en el aumento de los suministros en los países pobres.