Pide Estados Unidos a población vacunarse contra influenza y Covid


Se viene el fin de año y con esto, las bajas temperaturas y las enfermedades respiratorias, por lo que las autoridades sanitarias de Estados Unidos ya se preparando para la temporada de influenza y el gobierno hizo un llamado a los ciudadanos para que se vacunen contra esta enfermedad y contra Covid-19.


La titular de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky, afirmó que entiende que estamos cansados de escuchar sobre vacunas, pero que vacunarse “es doblemente importante este año”.


La pandemia de coronavirus derivó en una fuerte caída mundial en los casos de influenza a niveles históricos, ya que las restricciones por el nuevo virus ayudaron a reducir bastante la propagación de este y otros patógenos, pero con la apertura de escuelas y negocios, la reanudación de vuelos internacionales y una baja en el uso de cubrebocas, no se puede saber cómo será la temporada de influenza para Estados Unidos en invierno.


Los Centros recomiendan la vacuna anual contra la influenza para casi todas las personas a partir de los 6 meses de edad, aunque la influenza es muy peligrosa en adultos mayores, niños menores de 5 años, personas con problemas de salud como diabetes, asma o enfermedades cardíacas, y durante el embarazo.


El año pasado, 43% de la población afro estadounidense y 45% de la hispana se vacunaron contra la influenza en comparación con 56% de la población blanca. Ahora, los Centros esperan que los fabricantes de vacunas entreguen entre 188 millones y 200 millones de dosis contra la influenza.