top of page
  • bambarito59

Pide el papa Francisco a los sacerdotes sermones más breves: las personas “se duermen"


En no pocas ocasiones, los religiosos que presiden una misa se convierten sin proponérselo o de manera premeditada en el centro del ritual con sus largos, y a veces muy largos sermones…

 

El papa Francisco sabe de lo que se trata, y aprovechó la audiencia de mediados de semana para hacer hizo un llamado a los sacerdotes católicos para que sus homilías sean breves.

 

El obispo de Roma hizo uso de la palabra en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, durante su catequesis, y explicó que el objetivo de un sermón es "ayudar a trasladar la palabra de Dios del libro [Biblia] a la vida". 

 

El vicario de Cristo aclaró que la "homilía no debe durar más de 8 minutos, porque después de ese tiempo se pierde la atención y las personas se duermen, y tienen razón". Cosa de asistir a una misa para darse cuenta de eso.

 

Desde la perspectiva del papa, "una homilía debe ser así. Y esto quiero decirlo a los sacerdotes, que hablan mucho, muchas veces y no se entiende de qué hablan. Homilía breve, un pensamiento, un sentimiento y una cosa de acción".

 

De acuerdo con la Agencia Católica de Noticias, esta no sería la primera vez que Francisco subraya la importancia de las homilías breves, pues en 2018 ya había instado a los sacerdotes a asegurarse de que sus discursos no duraran más de 10 minutos. 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page