top of page
  • Laura Meléndez

Pide el papa a iglesias de Latinoamérica escuchar a los pobres


Los participantes en la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, recibieron un mensaje del papa Francisco, en dónde los llama a escucharse mutuamente" y que "escuchen los clamores de los más pobres y olvidados". Algo que sigue siendo al un discurso porque cada vez hay más pobres en el mundo.


Este domingo arrancó la asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe y será clausurada dentro de una semana en la Ciudad de México, y el pontífice destacó que se celebra "con el deseo de impulsar una Iglesia en salida sinodal, y reavivar el espíritu de la V Conferencia General del Episcopado de Aparecida, de 2007" .


El obispo de Roma instó a los asistentes a reflexionar sobre 2 palabras, para que las tengan en cuenta en este camino que están haciendo juntos: la escucha y el desborde.


Sobre la primera, Francisco pidió a los participantes "escucharse mutuamente y escuchar los clamores de nuestros hermanos y hermanas más pobres y olvidados". En cuanto a la segunda, el vicario de Cristo los invitó "a encontrar caminos superadores que eviten que las diferencias se conviertan en divisiones y polarizaciones".


En la reunión participan más de 2 m personas entre asambleístas, obispos, sacerdotes, diáconos, religiosas y religiosos, laicos y personas que estén en situaciones de exclusión, la mayoría de modo virtual.


Presencialmente se cuenta con la asistencia de unas 50 personas, en la sede de la Conferencia Episcopal Mexicana.


Por otro lado, y durante la celebración en la basílica de San Pedro de la misa de Cristo Rey y en la que también se celebra la Jornada Mundial de la Juventud a nivel local, Francisco


Por otro lado, invitó a los jóvenes a ir contracorriente y ser "la conciencia crítica de la sociedad", llamándolos a no tener miedo a la critica, "como los que están criticando que estamos contaminando" el planeta.







logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page