Pide el PAN a gobierno capitalino marcha atrás a incremento en aumentos al agua


Las 165 colonias de la CDMX donde impacta el incremento del 35% en el costo del suministro de agua potable, fueron decididas discrecionalmente, única y exclusivamente por el Gobierno de la Ciudad de México, asegura en un comunicado el Partido acción nacional en la capital del país.


Afirma que el Código Fiscal VIGENTE en 2022 es el que resultó de la votación de diciembre pasado donde las diputadas y diputados del PAN votaron en contra del incremento del 35% al costo del suministro de agua potable, el cual consta en documentales de la sesión respectiva del Congreso de la CDMX.


Por ello, los panistas insisten en que el incremento debe ser suspendido, debido a la situación económica que atraviesan las familias de la capital del país, la pérdida de empleo y que se debe ser sensible ante dicha situación.

4- Cualquier argumentación distinta a los hechos que derivan en el incremento del 35% del cobro por el suministro de agua potable en la Ciudad de México, son simples distractores para evadir la responsabilidad del Gobierno de la Ciudad de México y de las diputadas y diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad.

5- En caso de negar la suspensión del incremento, la Jefa de Gobierno debe explicar a las y los habitantes de esas 165 colonias afectadas cuál será la inversión en la red hidráulica, o cuál será el destino de dichos recursos.


Hay casos donde el aumento es de caso 100%.

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg