top of page
  • bambarito59

Pide Bukele el voto salvadoreño “para no poner en riesgo la guerra contra las pandillas"


A falta de más resultados en su gobierno que no sea una mayor seguridad parea los salvadoreños a costillas de las garantías individuales, el hoy candidato a la reelección presidencial, el exmandatario, Nayib Bukele, lanzó un mensaje en su cuenta de X para pedir el voto para su partido, Nuevas Ideas.

 

Su argumento, que dicho respaldo permitirá "mantener los logros en seguridad" y "no poner en riesgo la guerra contra las pandillas" en el país centroamericano

 

Pese a que la Constitución prohíbe explícitamente la reelección inmediata, los magistrados del Tribunal, quienes fueron designados por la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, se sacaron de la manga una resolución que habilitó a Bukele para poder competir. El poder es como una droga.

 

Según el hoy candidato, "este 4 de febrero debemos mantener los logros en seguridad. En este momento, Nuevas Ideas tiene la mayoría calificada. Pero con tan solo un diputado menos, perderíamos esa mayoría y pondríamos en riesgo la guerra contra las pandillas".  

 

Según Bukele, sin esta mayoría "no se podría prorrogar el régimen de excepción, ni elegir magistrados de la Corte Suprema de Justicia, ni al fiscal general, ni profundizar la reforma judicial", así como tampoco "aprobar todas las herramientas" para "ganar la guerra".  

 

Más aún, afirmó que un debilitamiento del respaldo en las urnas le permitiría a la oposición "su verdadero y único plan: liberar a los pandilleros y ocuparlos para regresar al poder", en un mensaje que pretende asustar a la población insinuando que los opositores van a vaciar las cárceles del país.

 

Agregó que, “por eso les pido que en la papeleta gris para presidente, voten por la bandera de Nuevas Ideas", comentó Bukele, quien solicitó que en "la papeleta amarilla para la Asamblea" se marque también a su formación.

 

Bukele, de 42 años de edad, obtuvo fácilmente gracias a la Asamblea Nacional, una licencia especial por 6 meses para buscar la reelección, y dejó en su lugar a Claudia Juana Rodríguez de Guevara como "designada presidencial", aunque todos saben que en realidad es él quien ostenta el poder..

 

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page