top of page
  • bambarito59

Pide AMLO no adelantarse a investigación sobre desaparición de jóvenes en Lagos de Moreno



Luego de que la Fiscalía Estatal de Jalisco reportara el hallazgo de restos óseos calcinados, al parecer de 4 personas, en el interior de un inmueble en Lagos de Moreno, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que la investigación sobre la desaparición de 5 muchachos desde la semana pasada en Lagos de Moreno continúa, y faltan análisis por hacer.


El presidente fue cuestionado sobre el caso en la conferencia mañanera de hoy, aseguró que el Gobierno federal ayuda a resolver este evento ocurrido el pasado 11 de agosto, y precisó que "se está haciendo la investigación, corresponde a la Fiscalía jalisciense (...). Sí estamos nosotros ayudando en la investigación; hay un grupo de especialistas de la Secretaría de Seguridad con experiencia en secuestro, sobre todo, y en investigación.


El jefe del ejecutivo aseguró que “están trabajando”, y apuntó que la Fiscalía General de la República mexicana decidirá si atrae el caso como solicitó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.


"Es muy lamentable, muy triste esto", afirmó López Obrador, y respecto al hallazgo de restos humanos en un vehículo calcinado, propiedad de uno de los 5 jóvenes desaparecidos, dijo que faltan estudios para confirmar la identidad. "No podemos adelantarnos", subrayó


Los desaparecidos son Roberto Olmeda, Diego Lara, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez y Dante Cedillo, con edades que van de 19 y 22 años de edad, solían reunirse en El Mirador del municipio de Lagos de Moreno, sitio en el que fueron vistos por última vez el pasado 11 de agosto. Luego de que no eran localizados al día siguiente, sus familiares los reportaron como desaparecidos, y fue el 13 de agosto cuando iniciaron los operativos para hallarlos, refirieron medios locales.


Una fotografía y un video subidos a redes sociales el día 14, muestran a los jóvenes de rodillas, amordazados y golpeados.


Se especula que habrían sido secuestrados por miembros del MZ, célula criminal de Ismael Zambada, y vinculada al Cártel de Sinaloa.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page