top of page
  • bambarito59

Pide Acción Nacional suspender distribución de Libros de Texto Gratuitos

El Partido Acción Nacional volvió a arremeter contra el modelo educativo del gobierno federal, y demandó que se suspenda la distribución de los nuevos Libros de Texto Gratuitos pues parte de la Secretaria de Educación Pública.


Para el partido conversador, el modelo tiene graves fallas de origen, como la falta de cumplimiento de la Ley General de Educación que este gobierno promulgó, y que establece la creación del Consejo Nacional de Participación Escolar en el proceso de elaboración de nuevos libros de texto de nivel básico.


Según el panismo, de no corregirse de manera inmediata estas fallas, se encamina al fracaso.


En este pronunciamiento también se respaldaron las políticas públicas en materia de educación que se establecieron durante los periodos que gobernó el PAN y que según el partido azul, incentivaron la educación de calidad con programas como escuelas de tiempo completo, que ahora son criticados en los propios libros de texto.


Asimismo, recordaron los procesos de evaluación como PISA y el Plan Nacional de Evaluación del Aprendizaje, que no fueron aplicados el año pasado y que para Acción Nacional son fundamentales para evaluar la calidad educativa.


Además, el partido de la derecha mexicana sistueje que hay un evidente riesgo de manipulación y adoctrinamiento.


Por estas razones, se solicita la suspensión de los libros de texto gratuitos, tal como lo determinó el Juzgado Tercero de Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México que ordenó la suspensión definitiva de la impresión de los libros hasta que se cumplan los procedimientos marcados por la ley en su elaboración.


A juicio del llamado Sistema PAN, lo que pretende hacer la actual administración con el sistema de educación básica, es generar analfabetos prácticos por carecer de aprendizajes mínimos indispensables para una vida digna y un empleo bien remunerado.


Por esto, Acción Nacional exhortó a los expertos, a las y los maestros y a las madres y padres de familia a evitar este atropello en contra de la niñez mexicana.

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page