top of page
  • bambarito59

Pide Acción Nacional que un juez determine situación legal de Von Roerich sin mencionarlo


En un comunicado, el Partido Acción Nacional en la Ciudad de México rechaza el uso a conveniencia de las instituciones y la politización. de la justicia, y afirma que en este, y en todos los demás casos, exigen justicia, estricto respeto a la ley y al debido proceso.


No lo dice abiertamente pero se refiere al caso de su militante Christian von Roerich, ex alcalde de Benito Juárez, quien fue deportado de Estados Unidos y detenido en Reynosa para que responda a las acusaciones en su contra por ilícitos cometidos en la demarcación capitalina .


Acción Nacional en la Ciudad de México afirma que está conformado por mujeres y hombres de leyes, de instituciones y de Estado de Derecho, y que por ello, siempre han refrendado el compromiso de conducirse en apego a las leyes.


Asegura en el comunicado que el caso del exdelegado o exalcalde, no será la excepción y que nunca estará a favor de alguna conducta o comportamiento ilegal.


Apunta que por ello, su exigencia es que un juez sea quien determine el caso, no el Gobierno de la Ciudad, ni su Fiscalía.


Dicen los panistas que, en la Ciudad de México, que la aplicación de la justicia es sesgada y bajo criterios políticos, y aseguran que están ante un caso de persecución política de Estado.


Añaden que, cuando se trata de opositores, el Gobierno de la Ciudad de México persigue con toda la fuerza del Estado, pero cuando se trata de correligionarios o funcionarios de Morena, se protege.


De las acusaciones específicas contra contra Roerich, el comunicado panista no dice nada, ni de las pruebas en su contra. El exfuncionario y exdiputado ya fue ingresado a un penal de la Ciudad de México.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page