Pese a relajamiento de medidas, la CDMX sigue en semáforo verde


Pese a que las medidas sanitarias no fueron la norma tanto en el desfile de Día de Muertos como en el Gran Premio de la Ciudad de México brillaron por su ausencia, la capital del país se mantiene en semáforo verde y habrá que esperar unos días más para saber si no hubo un aumento en los contagios.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, las hospitalizaciones se ubican debajo de sus mínimos históricos de junio pasado , así como los ingresos hospitalarios, los casos activos, los positivos identificados y la positividad.

Pese a que cada vez hay más relajamiento tanto por parte de los capitalinos cómo de sus autoridades, se recuerda que necesario continuar con las medidas sanitarias : vacunarse; usar cubrebocas y privilegiar los espacios abiertos; en caso de presentar cualquier síntoma acudir a realizarse una prueba

El director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark García, informó que el Semáforo Epidemiológico Verde en la Ciudad de México se mantendrá 2 semanas más, de acuerdo con la notificación recibida por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, por lo que se cumplirían 6 semanas bajo este indicador al 28 de noviembre.


“Nos encontramos en 2.5 puntos de 40, lo que significa el punto más bajo del Semáforo desde que se mide la pandemia con este mecanismo; bajamos de 3.5 a 2.5 en la última semana”, añadió Clark.


En cuanto a las hospitalizaciones por COVID-19 en la Ciudad de México, explicó que el indicador se ubicó debajo del mínimo histórico de 574 personas hospitalizadas que se registró el 13 de junio de 2021, ya que al día de ayer se reportaron 514 personas hospitalizadas, por lo que continúa la mejoría.

Los ingresos hospitalarios también se ubican por abajo de su mínimo histórico, con 290 ingresos registrados en la Ciudad de México durante la última semana, en tanto que en junio de este año el mínimo fue de 340 hospitalizados, por lo que se rompió esa barrera.

Más aún, los casos activos en la Ciudad de México continuaron en descenso y en mínimos históricos, al registrarse menos de 4 mil, sumado a que la disminución se observa en todos los grupos de edad.


Asimismo, el promedio diario de positivos identificados en Macro Quioscos, Centros de Salud y Centros Comerciales, fue de 140 y la positividad en la Ciudad de México en los últimos siete días se ubicó en 2.9%, el dato histórico más bajo a la fecha.

Además, informó que el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México reporta a la fecha una cobertura del 100% en por lo menos una dosis y de 94 por ciento con esquema completo, lo que significa que se han aplicado 13 millones 575 mil 172 dosis.

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg