top of page
  • Laura Meléndez

Pesar en el medio artístico por la muerte de Diego Verdaguer, víctima de Covid


El ambiente artístico latinoamericano recibió con enorme pesar la noticia del fallecimiento la noche del jueves del cantante y compositor argentino Diego Verdaguer, cuyo corazón dejó de latir a la edad de 70 años y como consecuencia de complicaciones derivadas del coronavirus.


El deceso se produjo en Los Ángeles, y fue la propia familia del pampero quien confirmó su fallecimiento, al tiempo que solicitó la compresión del público y los medios, frente a la difícil situación que atraviesan por la desaparición de Diego.


El cantante dio positivo por Covid a finales del año pasado, por lo cual, tuvo que ser hospitalizado, de acuerdo con lo informado por su compañía discográfica Diam Músic, la cual fundó en 1987.


Su hija, Ana Victoria, expresó en un comunicado que "con absoluta tristeza lamento informar a todo su público y amigos que papá el día de hoy dejó su hermoso cuerpo para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna... Mi madre, yo y toda la familia estamos sumergidos en este dolor por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles".


Miguel Atilio Boccadoro Hernández, era el nombre real de Diego Verdaguer, quien nació en Buenos Aires, Argentina el 26 de abril de 1951 e inició su carrera a los 17 años hasta llegar a ser uno de los cantantes más populares de América Latina, con tal éxito que obtuvo a lo largo de su actividad artística 20 discos de oro, 3 nominaciones al Grammy Latino y 20 millones de discos vendidos, destacando canciones como Chiquilla, Pájaro que comió, voló y Volveré.


Verdaguer, quien también fue un exitoso compositor, cosa que se reflejó en varias canciones interpretadas por Amanda Miguel, será cremado en Los Ángeles, de acuerdo a lo anunciado por su familia.


El sello discográfico informó que "por el profundo dolor que ha causado su partida, su familia ha decidido despedirlo en privado y pasar este difícil momento en tranquilidad y recogimiento. Posteriormente organizarán un acto público"



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page