Personas mayores también necesitan acceso a Internet


La pandemia de COVID-19 ha exacerbado la necesidad de cerrar la brecha digital entre los jóvenes y las personas mayores.


En el Día Internacional de las Personas Mayores, la ONU quiere llamar la atención sobre las dificultades que tienen muchas de ellas para conectarse a internet, algo que, durante la pandemia, ha contribuido aún más a su aislamiento.


El Secretario General asegura que “quizás ningún grupo de población podría beneficiarse más del apoyo” para conseguir valerse en un mundo cada vez más dependiente de la tecnología.


Para António Guterres, estas tecnologías pueden ayudar a los ciudadanos mayores a mantenerse conectados con sus seres queridos, a asistir a un servicio religioso o a manifestar sus opiniones.


"Todas estas acciones y muchas más se llevan a cabo cada vez más en línea, especialmente cuando las personas y las comunidades se enfrentan a las restricciones impuestas en respuesta a la pandemia del COVID-19", dijo.


Por ejemplo, sólo un 25% europeos de edad avanzada tiene conocimientos digitales básicos o superiores, frente a un 66% en el grupo de edad de 35 a 44 años; y un 80% de los más jóvenes, según datos de la Comisión Económica para Europa. (Naciones Unidas).