Personalidades que se fueron en 2021 (3)


JULIO

El séptimo mes de 2021 trajo consigo el fallecimiento el día 5 de una diva del espectáculo en Europa y cuya fama llegó a América, Raffaella Carrà, actriz, presentadora de televisión, cantante, bailarina, compositora y coreógrafa italiana, perdió la lucha contra el cáncer pulmonar, a la edad de 78 años. Su deceso fue especialmente sentido en España, Italia y varios países de América latina.


El automovilismo mundial dio cuenta el 7 de julio del deceso de uno de los grandes pilotos de Fórmula Uno que ha dado Latinoamérica. el argentino Carlos Reutemann, muere a la edad de 79 años a raíz de una hemorragia digestiva. Fue piloto de carreras y político.


El 8 julio, el ambiente artístico mexicano se conmociona con la muerte del actor Alfonso Zayas, quien contaba con 80 años de edad. Famoso por su participación en programas de TV como la Criada bien criada al lado de María Victoria, y en infinidad de filmes de ficheras y albures, especialmente en las décadas de los años 7º y 80.



AGOSTO

El mes de agosto en este 2021 significó el punto final de la vida de estos personajes destacados:


Lilia Aragón se va el 2 de agosto. Esta actriz y política mexicana contaba con 82 años. debutó en 1969, con la obra ‘Alguien Nos Quiere Matar’, y sus mayores éxitos en la pantalla chica los tuvo con telenovelas como ‘El Mariachi’. Le siguieron ‘Angelitos Negros’, ‘Las Fieras’, ‘Donde Termina el Cambio’ y ‘Los Bandidos de Río Frío’, ‘Cuna de Lobos’, ‘Rosa Salvaje’, ‘Pueblo Chico, Infierno Grande’, ‘María Isabel’, ‘Rubí’ y ‘Vencer el Miedo’.


Ese mismo día, el fútbol mexicano se entera del fallecimiento de Antonio de la Torre Villalpando a los 63 años de edad: Toño fue figura de Pumas y América, y fue seleccionado nacional en los años 80.


Otro enorme futbolista, este conocido mundialmente, nos deja el 15 agosto de 2021: el bombardero alemán, Gerd Müller, campeón mundial con Alemania y uno de los goleadores más grandes de la historia, fallece a los 75 años, víctima del Alzheimer.


El 21 agosto, quienes gustaban de la música creada por los Everly Brothers en los años 60, lamentan la muerte a los 84 años de edad de Don Everly, cantante y compositor de música country y rockabilly


De nueva cuenta, es el mundo del espectáculo en México quien pierde a uno de sus valores históricos: el 23 agosto Rosita Quintana, actriz, cantante y compositora, sucumbe al cáncer de tiroides, a la edad de 96 años


Agosto de 2021 cierra con el deceso de uno de los bateristas más grandes y famosos del rock: el día 24, el gran Charlie Watts, miembro de la banda inglesa de los Rolling Stones, pasa a mejor vida a los 80 años de edad, víctima de cáncer de garganta. Fue el baterista de los Stones por espacio de más de medio siglo.



SEPTIEMBRE

El noveno mes de 2021 se llevó la vida de personajes con actividades disímbolas, pero que dejaron huella.


El 2 septiembre Mikis Theodorakis, compositor, músico, intelectual y activista político griego, se va para siempre a los 96 años de edad, debido a un infarto fulminante. En sus últimos años se dedicó a campañas a favor de causas humanitarias y por los derechos humanos, fundamentalmente a través de conciertos. Uno de los mejores músicos helénicos de la historia.


La política mexicana pierde el 6 septiembre a uno de sus miembros más respetados: el tabasqueño Enrique González Pedrero, uno de los mentores políticos del presidente Andrés Manuel López Obrador, fallece a la edad de 91 años. Senador, Gobernador de Tabasco, director del Fondo de Cultura Económica y embajador en España


Ese 6 de septiembre, el cine despide a uno de sus iconos europeos: el francés Jean-Paul Belmondo, nacido en 1933 y quien cierra los ojos para siempre a los 91 años. varias de sus películas son clásicos del cine francés, como Breathless, Léon Morin, prêtre, Un singe en hiver, L'Homme de Rio, One Hundred Thousand Dollars au soleil, Borsalino, Le Professionnel y Hold-up.


El 11 septiembre Abimael Guzmán, profesor de filosofía y terrorista peruano, fallece de neumonía a los 81 años. Fue el fundador y líder del Partido Comunista del Perú-Sendero Luminoso, as la sazón, grupo armado de ideología maoísta fundado en 1970.

logotipo.png
PrimaveraPor.webp