Personalidades que nos dejaron este 2021 (1)


Se nos termina un año más: estamos a horas de que 2021 forme parte de la historia del acontecer humano, un año en el que el mundo enfrentó por segundo año la peor pandemia conocida por la humanidad en un siglo, como lo ha sido el coronavirus y sus variantes.


Año en el que personajes del mundo de la política, el cine, la música, el deporte, la ciencia y otras actividades, nos dejaron físicamente pero que su legado nos hacer recordarlos siempre, de una u otra forma, en un sentido u otro, pero que han logrado derrotar el paso del tiempo para trascender


Estos son algunas personalidades de excepción que nos dejaron en 2021:


ENERO


Enero 3: muere Gerry Marsden a los 78 años de edad, cantante, compositor, guitarrista de música beat y actor británico; infección del corazón, creador del grupo Gerry and Peacemakers

El beisbol pierde a una de sus leyendas el 7 de enero; muer Tommy Lasorda a los 93 años de edad. Beisbolista y manager en las Grandes Ligas, dirigió a Fernando Valenzuela en los Dodgers de Los Ángeles.


Se va para siempre el 8 de enero, Víctor Manuel Barrios Mata a la edad de 85 años, conocido locutor y productor de radio mexicano nacido en 1935.


Enero 16: el conocido productor musical de rock y convicto por asesinato, Phil Spector, muere a la edad de 81 años

El 19 de enero, el “lobo solitario del fútbol mexicano, José Alves conocido en el ambiente futbolístico como “Zague”, deja de existir en Brasil a los 86 años de edad. Legendario jugador del América en la década de los 60.


Ese mismo día, muere el “halcón, Gustavo Peña, a la edad de 78 años. capitán de la selección mexicana de fútbol en el mundial México 70. Su gol dio a nuestro país en primer pase a cuartos de final en un mundial de fútbol.


Enero 22: Hank Aaron, otra leyenda del beisbol en Estados Unidos, quien rompiera la marca de cuadrangulares que tuvo por décadas Babe Ruth, fallece a los 86 años de edad

El mundo del periodismo pierde el 23 de enero a uno de sus máximos exponentes: Larry King a los 87 años de edad, famoso entrevistador que marcó una época en la cadena CNN


Enero 27: Héctor Fix-Zamudio, uno de los juristas más prominentes de México, nos deja a la edad de 96 años



FEBRERO


El segundo mes del año significó el fin de una vida para varias figuras públicas a nivel mundial:


Febrero 5: fallece el laureado actor Christopher Plummer a los 91 años de edad.


​Ese mismo día, el pugilista Leon Spinks, uno de los pocos que derrotaron al legendario Mohamed Alí, muere de cáncer de próstata a los 67 años de edad.


Febrero 8: el ambiente musical estadounidense enlutece por la muerte de Mary Wilson a la edad de 76 años. Mary formó parte del grupo de las Supremes, y era cantante de soul.


Otro grande de la música nos deja el 9 febrero: el compositor de jazz, Chick Corea pianista y tecladista. tenía 79 años.


Febrero 10, quienes llegaron a tener en sus manos algún ejemplar de la revista para caballeros Hustler, recordarán siempre a Larry Flynt, editor y empresario de medios, fundador de esta revista. Muere a los 79 años.


Febrero 14: muchos argentinos lloran el fallecimiento del político riojano Carlos Saúl Menem, a los 90 años de edad. Fue presidente de Argentina entre 1989 y 1999.


Febrero 15: deja de existir la actriz Lucía Guilmáin a la edad de 78 años, víctima de coronavirus.


En el deporte, los argentinos lamentan el 15 febrero el deceso de Leopoldo Jacinto Luque, campeón con la selección argentina de 1978, Luque es víctima del coronavirus a la edad de 71 años


MARZO


Marzo fue un mes especialmente duro para la música y el arte en México


Ricardo González "Cepillín", el famoso payasito de la tele, muere el 8 de marzo a las edad de 75 años, vencido por el cáncer de columna vertebral que padecía.


Un día después, el 9 de marzo, México pierde a una de las actrices de más carácter que han pisado un escenario: Isela Vega, actriz, guionista y productora, se nos va.


Marzo 12: problemas renales y coronavirus acaban con la vida de Eulalio Cervantes Galarza "Sax", saxofonista de rock nacido en 1968. tenía 53 años.


El pugilismo mundial recibe la mala noticia el 13 de marzo, de la muerte de un grande de los encordados, el excampeón mundial Marvin Hagler. Conocido como La maravilla, tenía 66 años



También el arte pierde a uno de sus grandes exponentes en México. El 17 marzo Vicente Rojo Almazán, pintor, escultor, artista plástico y diseñador gráfico español nacionalizado mexicano, muere a la edad de 89 años.


Finalmente, marzo termina con el deceso de Jorge Bustamante Fernández, sociólogo, abogado, investigador, catedrático y académico mexicano, fundador del ya famoso Colegio de la frontera Norte, especializado en el estudio de la migración. Contaba con 81 años.










logotipo.png
PrimaveraPor.webp