Personal del sector Salud recibe dosis de refuerzo contra COVID-19


El Gobierno de México inició la aplicación de dosis de refuerzo contra COVID-19 al personal de salud en 7 entidades federativas, y la estrategia avanzará hasta cubrir a todas las personas trabajadoras de las unidades hospitalarias de los sectores público y privado del país, anunció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.


Durante la conferencia de prensa matutina que encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario López-Gatell Ramírez adelantó que la aplicación de dosis de refuerzo para personal del sector educativo comenzará a principios de 2022.


Explicó que la inmunización del personal educativo atiende uno de los 3 ejes de priorización de la política de vacunación, que es facilitar la operación de actividades de interés público como la educación.


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud indicó que esta semana llegarán los últimos cargamentos de dosis contra COVID-19 adquiridos por México a diversas empresas farmacéuticas, que han permitido instrumentar la Estrategia Nacional de Vacunación para proteger a la población contra la pandemia.


Precisó que desde el 23 de diciembre de 2020 se han recibido 196.5 millones de dosis y en los siguientes días llegarán un millón 978 mil 470 de Pfizer-BioNTech, conforme al contrato establecido con esta farmacéutica. “Las demás han cumplido sus contratos y todas las dosis las estamos aplicando para los propósitos definidos”, puntualizó.


López Gatell Ramírez insistió en que la inmunización es el elemento más importante para reducir riesgos de padecer COVID grave, de requerir hospitalización, así como de fallecer.


Durante la conferencia, el subsecretario de Salud explicó que conforme avanzó la vacunación disminuyó la mortalidad entre la población inmunizada. En el periodo de abril a noviembre del 2021, bajó casi 10 veces el riesgo de muerte entre personas mayores de 60 años que completaron el esquema.









logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg