Personal de salud en Estados Unidos, a trabajar si su Covid es leve


La carencia de enfermeros y otros empleados en varios hospitales de Estados Unidos, a llevado a los responsables de algunos nosocomios a permitir que los contagiados de Covid-19 sigan laborando aún cuando presentan síntomas leves.


La variante Ómicron del coronavirus está causando innumerables bajas entre el personal médico y logístico de los hospitales, y en el caso de estados cono California, las autoridades de salud anunciaron que el personal de hospitales que dé positivo y sea asintomático, puede seguir trabajando, misma situación que se vive en entidades como Rhode Island y Arizona.


Ómicron se propaga rápidamente por la Unión Americana por encima de los 700 mil casos diarios en promedio, y más de 108 mil personas permanecen hospitalizadas por el virus, sin llevar a las cifras de hace un año en este rubro


La variante Ómicron es mucho más contagiosa que sus antecesoras aunque no tan peligrosa como la variante delta.


El mes pasado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indicaron que los trabajadores de salud que no presenten síntomas pueden volver al trabajo después de 7 días tras efectuarse una prueba diagnóstica negativa, y el periodo de cuarentena puede reducirse si hay escasez de personal. (AP)


logotipo.png
PrimaveraPor.webp