top of page
  • bambarito59

Persiste molestia contra Biden entre demócratas por armar a Israel



Ante la actitud mostrada por el premier israelí, Benjamin Netanyahu, en el sentido de poner obstáculos al acceso de ayuda humanitaria a Gaza, un grupo de senadores demócratas instó al presidente estadounidense Joe Biden a que pida Netanyahu, dejar de aplicar dicha política o de lo contrario, que Israel ya no reciba ayuda militar norteamericana como lo señala la ley federal.


En una carta dirigida a Biden firmada por miembros progresistas del Partido Demócrata, como Bernie Sanders, Chris Van Hollen y Jeff Merkley, los legisladores argumentan que Biden viola la Ley de Asistencia Exterior, que prohíbe enviar apoyo militar a cualquier país que restrinja la entrega de ayuda humanitaria estadounidense.


Los legisladores instan al presidente "a que deje claro al Gobierno de Netanyahu que, si no se expande inmediata y dramáticamente el acceso humanitario y no se facilita la entrega segura de ayuda en toda Gaza, se producirán graves consecuencias, como lo especifica la ley estadounidense vigente".


Apuntan que la interferencia de Netanyahu en las operaciones humanitarias de Washington en Gaza violan la sección 6201 de la Ley de Asistencia Exterior de 1961, conocida como Ley del Corredor de Ayuda Humanitaria.


Esta legislación establece que, tan pronto como el presidente sea notificado de que el gobierno en cuestión prohíbe o restringe, directa o indirectamente, el transporte o la entrega de asistencia estadounidense, no se le proporcionará ayuda militar.


Sanders sostuvo en entrevista posterior con motivo de la misiva, que eso es exactamente lo que está haciendo Israel: impedir que la asistencia humanitaria de Estados Unidos llegue a la población gazatí.


"Están violando la ley y, por lo tanto, la ayuda financiera debería suspenderse", declaró el senador, y dijo que esperaba que el presidente "comprenda que un número creciente de miembros del Congreso, y el pueblo estadounidense en general, están cansados de ver la destrucción del pueblo de Gaza y la creación de una hambruna masiva".


Para el diario The New York Times, este es el último intento de miembros del Partido Demócrata de Biden, que busca reelegirse en noviembre, para que use su influencia y exija a Netanyahu que cambie sus tácticas de guerra.


Recordó que el Congreso ha sido incapaz de utilizar su propia influencia para modificar el comportamiento de Israel en la Franja de Gaza y señaló que quienes sugieren restringir o condicionar la ayuda militar a un cambio de conducta israelí, carecen de los votos, tanto en el Senado como en la Cámara, para lograr la adopción de tales medidas.


Entradas Recientes

Ver todo

ความคิดเห็น

ได้รับ 0 เต็ม 5 ดาว
ยังไม่มีการให้คะแนน

ให้คะแนน
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page