top of page
  • bambarito59

Permiten a Rubiales salir de España previo permiso de la jueza que lleva su caso


El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, recibió el beneficio de conservar su pasaporte por parte de la jueza que tiene a su cargo el expediente en donde se investigan irregularidades en contratos de la Federación, aunque le requirió informar y pedir permiso al juzgado para viajar fuera de España.

 

Fuentes jurídicas indicaron a la agencia EFE que Rubiales deberá informar al juzgado sobre la duración de su estancia en el extranjero y el domicilio donde se alojará cada que quiera salir del país, además de que está obligado de comparecer una vez al mes en el juzgado.

 

Después de que la Fiscalía Anticorrupción propusiera que Rubiales siga libre y le pidiese la imposición de comparecencias quincenales ante el juzgado, la jueza Delia Rodrigo, que investiga a Rubiales por delitos de administración desleal y corrupción en los negocios, adoptó esta decisión, aunque las comparecencias serán cada mes y no cada 15 días y deberá entregar a detalle, motivo y destino de cada vez que viaje.  

 

Rubiales aseguró a la prensa que es “el más interesado en que todo se aclare”, y apuntó que “como dije en su momento, “me he sometido a su señoría, la jueza, también al ministerio fiscal, y a mis propios abogados, he contestado todas las preguntas que me han hecho. Me han repreguntado, más de 4 horas. Si tengo que volver a venir porque su señoría así lo indica aquí, voy a estar colaborando”.

 

Rubiales inició su comparecencia desde pasadas las 10 de la mañana, y negó haber pagado comisiones a Gerard Piqué o a su empresa Kosmos por el traslado de la Supercopa a Arabia Saudita y también haberlas cobrado.

 

Afirmó, incluso al salir del juzgado que con esos contratos “se salvó el fútbol”, y señaló que “en estos 5 años en los que creo que he trabajado felizmente, he sido un privilegiado trabajando en la Federación, hemos hecho una gestión que ahí está a nivel económico, que ahí está a nivel deportivo, creo que muy buena, eso no lo puede poner nadie en duda.

 

“Y pues bueno, también he tenido constantes ataques, querellas, etcétera, esta es otra muestra más”, ha añadido Rubiales, “pero desde luego, lo que mantengo, mantendré siempre, y estoy convencido de que se acabará haciendo justicia, es que jamás, jamás, ha habido ningún dinero que se reciba de manera irregular, jamás ha habido ninguna licitación irregular, en definitiva, hemos obrado siempre con la máxima excelencia y en la búsqueda de la legalidad”.

 

Rubiales acudió a tribunales, días después de la designación de Pedro Rocha como nuevo presidente de la Federación, luego de que el Consejo Superior de Deportes anunciara la creación de una comisión para tutelar el funcionamiento Federación los próximos meses.

 

Rubiales ya enfrenta un pedido de 2 años y medio de cárcel por agresión sexual y coacciones a la jugadora Jenni Hermoso por el beso que le dio en la final del Mundial en Sídney

 

 

 

 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page