Permite Israel ingreso de turistas pese a aumento de contagios


Las autoridades de Israel decidieron reabrir fronteras a los turistas que estén vacunados o recuperados, luego de más de un mes de permanecer cerradas ante la propagación de la variante Ómicron del coronavirus.


Este brote de Covid está registrando hasta 20 mil contagios diarios, y desde este domingo, quienes quieran entrar a Israel con visa de turista podrán hacerlo si cumplen los requisitos de vacunación establecidos por el Ministerio de Sanidad del país hebreo.


Se requiere de una pauta de vacunación completa con cualquier vacuna aprobada por la Organización Mundial de la Salud o la vacuna rusa Sputnik, siempre y cuando no hayan pasado más de 6 meses de aplicada la última dosis.


Quienes hayan superado la enfermedad, deben mostrar un resultado positivo a una prueba de coronavirus en los últimos 6 meses o que han recibido al menos una dosis de una vacuna aprobada por la OMS, antes o después de su resultado positivo.


Los turistas deberán presentar una prueba de coronavirus negativa realizada en las 72 horas previas a su viaje y realizarse otra prueba en el aeropuerto a su llegada, tras la cual deberán permanecer en cuarentena hasta obtener un resultado negativo.


Israel ya eliminó está semana su "lista roja" de países a los que los israelíes no tenían permitido viajar y desde los cuales estaba prohibido volar, y las medidas coinciden con el periodo de mayores contagios desde el comienzo de la pandemia.


El rápido aumento en los contagios no se traduce está vez un incremento de muertes o casos graves como en anteriores brotes.












logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg