top of page
  • bambarito59

Permite COI a los atletas rusos participar en Olímpicos de 2024, como neutrales



El Comité Olímpico Internacional anunció este viernes que los deportistas rusos podrán participar, solo como neutrales en los Juegos Olímpicos 2024 que se celebrarán en París.


Aunado a esta condición, el COI precisa que los atletas que "apoyen activamente" la operación especial rusa no podrán ser inscritos ni participar en las competencias olímpicas veraniegas.


Tampoco podrán competir en estos Juegos, deportistas que "estén contratados por los organismos militares o de seguridad nacional rusos o bielorrusos", según el comunicado.


De igual forma, *no se exhibirá ninguna bandera, himno, colores o cualquier otra identificación de Rusia o Bielorrusia en los Juegos Olímpicos de París 2024 en ninguna sede oficial ni en ningún acto oficial".


Más aún, el COI añadió que "no se invitará ni acreditará a ningún funcionario ruso o bielorruso" para asistir al evento.


El Comité añadió que "los equipos de atletas con pasaporte ruso o bielorruso" no se tendrán en cuenta para la clasificación.


Hasta ahora, 11 atletas de Rusia y Bielorrusia, incluidos 8 rusos y 3 bielorrusos, han clasificado para las Olimpiadas.


Poco después del inicio de la agresión militar rusa contra Ucrania en febrero de 2022, el Comité recomendó excluir a Rusia y a Bielorrusia de los Juegos Olímpicos, y después aconsejó que se permita la participación de atletas de ambos países en los diferentes campeonatos, pero solo como atletas neutrales individuales y no en equipos.


logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page