top of page

Permanece contingencia en la Zona Metropolitana del Valle de México

  • bambarito59
  • 24 abr
  • 1 Min. de lectura

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México y sus medidas, con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud, así como para reducir la emisión de contaminantes.


Datos meteorológicos muestran que continúa la influencia del sistema de alta presión que afecta desdehace cuatro días la porción centro del territorio nacional, provocando sobre el Valle de México estabilidad atmosférica de moderada a fuerte y viento débil, además de intensa radiación solar, lo que favorece la

formación del ozono y su acumulación, estimando para el resto de la tarde, calidad del aire en el rango de Mala a Muy Mala para este contaminante.


La Comisión Ambiental de la Megalópolis, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y las autoridades ambientales de la Ciudad de México y del Estado de México, estarán atentas a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM.


Asimismo, informarán en un boletín que se emitirá el día de hoy a las 20:00 horas o antes si las condiciones cambian

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
DÍA SOLEADO.png
bottom of page