Periódico brasileño anuncia la muerte de la reina Isabel, y las redes lo tunden


La reina Isabel II de Inglaterra fue el centro de una noticia falsa que de hecho se convirtió en un grave error por parte de los responsables del periódico brasileño Folha de Sao Paulo.


Este importante medio de comunicación del país sudamericano, publicó el lunes a un artículo en su edición web donde “anunciaba” la muerte de la monarca de 95 años de edad.


La nota decía que "la reina Isabel II, que por más de 7 décadas ocupó el trono británico y se volvió un símbolo de la monarquía en todo el mundo, murió este XXXXX, a los XX años, como resultado de XXXXX”.


“Su hijo mayor, el príncipe Carlos, debería sucederla en el trono", se leía en el texto de esta impactante….noticia falsa.


Alguien en Folha se dio cuenta minutos después de semejante error, y luego de ser retirada de inmediato la publicación, el diario adjudicó a un error técnico la aparición de semejante obituario prematuro de la soberana inglesa.


Las redres sociales no perdonaron tal equivocación de este medio, uno de los más respetados y conocidos de Brasil, y tundieron al medio de comunicación por difundir la noticia de la 'muerte' de la reina, quien visitó Brasil hace ya 54 años.


"Es práctica normal en el periodismo preparar textos con anticipación sobre escenarios posibles y/o probables, como la muerte de líderes mundiales, celebridades y figuras públicas. Folha lamenta el error", escribió el periódico al justificar el error. (con información de RT)

















logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg