top of page
  • bambarito59

Pentágono habría realizado campaña para desacreditar vacunas chinas contra Covid 


Una investigación de la agencia noticiosa inglesa Reuters concluyó que, durante la pandemia de coronavirus, el Pentágono llevó a cabo una campaña para desacreditar las vacunas y otras ayudas vitales suministradas por China. 


La campaña norteamerlcana intentaba "arruinar la reputación" de China y minimizar su influencia tanto en el sudeste asiático como en otras zonas del mundo.


De acuerdo con Reuters, que cita a exoficiales castrenses estadounidenses, "la campaña de los militares estadounidenses para promover el sentimiento antivacunas comenzó en la primavera de 2020, y se extendió más allá del sudeste asiático antes de terminar a mediados de 2021".


Los autores de la investigación señalan que los materiales destinados a "sembrar el miedo sobre la vacuna china" fueron publicados en cuentas falsas de varias plataformas y difundidos en regiones del sudeste asiático, Asia Central y Oriente Medio.


La campaña se extendió especialmente en Filipinas, donde cuentas falsas de medios sociales controladas por el Pentágono, advertían lo mismo sobre la vacuna china Sinovac, que sobre cualquier ayuda de Pekín.


Mas aún, esta campaña intentaba enfocarse en poblaciones musulmanas. Las cuentas falsas publicaron notas sobre una posible presencia de gelatina de cerdo en la vacuna, que la empresa biofarmacéutica desmintió después.


La campaña del Pentágono se llevó a cabo a pesar de las objeciones de los diplomáticos estadounidenses en la región y el objetivo era "hacer daño" al país asiático, muestra el informe de Reuters, a quien un alto cargo militar implicado en la tarea le aseguró que"no lo veíamos en términos de amenazar la situación de salud pública, estábamos estudiando cómo arruinar la reputación de China".


Según Reuters, la campaña comenzó bajo la presidencia de Donald Trump y continuó tras el cambio del poder a Joe Biden, quien no frenó la propaganda sino hasta la primera mitad del 2021.


La agencia apuntó que *un alto funcionario del Departamento de Defensa reconoció que el Ejército de Estados Unidos está involucrado en una campaña secreta de propaganda para restar importancia a las vacunas chinas en los países en desarrollo, pero se negó a proporcionar detalles".


El desarrollo de la vacuna china Sinovac, a veces llamada CoronaVac, comenzó a finales de enero de 2020 en centros de investigación de China. Los primeros ensayos clínicos en humanos fueron aprobados y mostraron resultados prometedores a finales de mayo en el país, y la Organización Mundial de Salud aprobó la vacuna para su uso en emergencias el 1 de junio de 2021. (RT)

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page