Pena de muerte a 6 personas por linchamiento de un hombre acusado de blasfemia


La muerte de una persona en Sri Lanka en diciembre del año pasado le va a costar la vida a otras 6 personas, toda ellas condenadas por un tribunal en Pakistán al ser encontrada culpables del deceso de dicho sujeto.


Asimismo, las autoridades judiciales pakistaníes condenador a pena de cadena perpetua a otros 9 sujetos involucrados, mientras que 72 más recibieron penas de 2os años de cárcel, uno fue condenado a 5 años y otro fue absuelto.


Un reporte del canal pakistaní Geo TV señala que Priyantha Kumara, de 48 años, fue linchado por una turba de musulmanes a las afueras de la fábrica donde trabajaba de gerente.


La multitud prendió fuego a su cuerpo tras agredir a Kumarapor una presunta blasfemia, luego de que se esparcieran rumores en el sentido de que había arrancado carteles religiosos con el nombre del profeta Mahoma.


Al menos 150 personas fueron detenidas durante la investigación preliminar por su posible involucramiento en este acto de linchamiento.


las autoridades judiciales de Pakistán se valieron de toda clase de pruebas, que fueron desde testigos, hasta el análisis de videos y fotografías del crimen, materiales difundidos en redes sociales hasta que se pudo identificar a 89 involucrados, que fueron acusados formalmente ante un tribunal antiterrorista el pasado 12 de marzo.


Ya hay sentencia, y 6 de los acusados pagarán el linchamiento con su propia vida.





logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg