top of page
  • bambarito59

Pega primero el Atlas: vence 2-0 al Pachuca


Ante una gran entrada en el Estadio Jalisco y en dónde los pocos huecos en las tribunas fueron producto de que se de decidió no vender todo el boletaje, el Atlas de Guadalajara dio el primer paso al derrotar al Pachuca por dos goles a cero en el primero de los 2 partidos que definirán al campeón de la temporada Clausura 2022 del fútbol mexicano,.

Ambiente de fiesta en el Estadio de la colonia Independencia.


Partido típico de la ida en una final, con el equipo atlista al frente buscando aprovechar su condición de local y un Pachuca un poco más precavido, que fue dominado en la primera parte porque se salió de su estilo agresivo, y en el pecado llevó la penitencia porque se fue al descanso con el marcador en contra

La insistencia del Atlas con Quiñones, Furch y Chalah, hizo trabajar bastante al arquero hidalguense Ustari, quien contuvo todo hasta que no pudo detener un remate del "hueso" Reyes al minuto 26 , dando a los tapatíos la ventaja de 1-0.


Pese a que hubo acciones en las 2 áreas, no se movió más el marcador y así terminó la primera parte.


En la segunda mitad, Pachuca recuperó la memoria ofensiva que lo caracterizó en la temporada regular, y el encuentro se emparejó con jugadas en las 2 áreas, con cierto dominio visitante.

Camilo Vargas salvó del Atlas de varias jugadas de gol y incluso un remate de Álvarez impactó el travesaño de la cabaña tapatía.

La ida de la final se volvió un agradable juego de ida y vuelta, y los tuzos tuvieron más opciones de marcar el empate que los actuales campeones del segundo tanto.


Cuando se pensó que no habría más, Quiñones volvió a marcar un gol de último minuto a base de riñones al minuto 93, y Atlas se va a Pachuca con ventaja de 2 a 0, buscando el próximo domingo el bicampeonato.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page