top of page
  • bambarito59

Pedro Sánchez, reelecto en el Congreso como jefe del gobierno español


Las fuerzas políticas de izquierda le ratificaron el apoyo en el Congreso, y el líder socialista Pedro Sánchez fue reelecto presidente del Gobierno con 179 votos a favor, es decir, 3 por encima del necesario para obtener la mayoría suficiente que era de 176.


El dirigente del Partido Socialista Obrero Español consiguió el apoyo de los partidos de izquierda, además de los pequeños bloques regionales, independentista y, nacionalistas con los que hizo compromisos luego de ser propuesto como candidato por el rey Felipe VI, quien hoy mismo sería informado del resultado de la votación en el Congreso, por conducto de la presidenta del órgano legislativo, Francina Armengol.


Sánchez obtiene la reelección para un tercer mandato como presidente del Gobierno español, y tiene por delante el reto de mantener su sociedad con las formaciones políticas que le apoyaron, la amnistía a los independentistas catalanes será quizás el asunto que más tensiones podría generarle en su nueva gestión


Sánchez defendió la amnistía ante los grupos parlamentarios y presentó en las 2 sesiones de investidura, un programa para la próxima legislatura basado en la concordia, los derechos sociales y la proyección internacional de España. Asimismo, reivindicó la legitimidad de su investidura y llamó al derechista Partido Popular, ganador de las elecciones de julio pero sin los votos suficientes para gobernar, a que asuma su derrota.


"La democracia solo es posible si se acepta esa derrota temporal y limitada. Así es la democracia parlamentaria y así debe seguir siendo si queremos preservar nuestra convivencia libre y pacífica", añadió el socialista.


El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, le expresó a Sánchez que “esto es una equivocación” cuando le estrechó la mano luego de su reelección al frente del Gobierno, y al término de la sesión le comentó a los periodistas que le preocupa la situación en la que entra Sánchez, al cual, ve sometido a un “contrato mensual que ha de suscribir el independentismo”.


“Me voy más preocupado que cuando entré y he visto además que el Partido Socialista está claramente en manos de aquellos que quieren primero un reconocimiento de nación, distinta a la de España, y segundo, un referéndum de autodeterminación. Y si esto no se hace, han dicho ayer, esta legislatura peligra”, sostuvo el derechista.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page