top of page
  • bambarito59

Paulatino regreso de programas de televisión en Estados Unidos tras fin de huelga de guionistas


Luego de poner un alto que duró 5 meses a su actividad debido a la huelga de lo guionistas de Hollywood, conductores y presentadores de programas de televisión nocturnos en Estados Unidos retomarán su trabajo la próxima semana.


El regreso no ocurrirá por completo debido a que los actores todavía están en huelga, iniciada el pasado mes de julio.


Así, conductores de programas como "The Tonight Show Starring Jimmy Fallon” y “Late Night with Seth Meyers” de la NBC, “Jimmy Kimmel Live” de la ABC, y “The Late Show With Stephen Colbert” de la CBS anunciaron que reanudarán actividades a partir del lunes.


Mientras tanto, "Last Week Tonight” con John Oliver volvería a transmitirse el domingo.


Las series de televisión tardarán más en regresar, ya que los actores siguen en huelga y no hay negociaciones a la vista con los poderosos estudios de Hollywood.


Maher había postergado volver a su programa de entrevistas durante la huelga por parte de guionistas y actores, decisión que llevó a otros programas, como “The Drew Barrymore Show”, “The Talk” y “The Jennifer Hudson Show”, a hacer pausas similares.


El acuerdo de 3 años con los estudios, productores y servicios de streaming incluye victorias en áreas por las que habían luchado los guionistas, como son remuneración, duración del empleo, tamaño de las plantillas y control de la inteligencia artificial, casi igualando lo solicitado al inicio de la huelga.


El sindicato había solicitado aumentos mínimos de sueldo y de los futuros ingresos residuales de las series. Ba a obtener un aumento de entre 3,5% y 5% en esos ámbitos, más de lo que habían ofrecido los estudios.


Los planes de algunos programas nocturnos no están claros, y por ejemplo, “Saturday Night Live” y “Daily Show” de Comedy Central, tenían conductores invitados. (AP)

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page