top of page
  • bambarito59

Pasarán por la báscula pasajeros de aerolínea sudcoreana…literalmente


Los usuarios de los aviones de la aerolínea sudcoreana Korean Air no solo deberán pasar por la báscula su equipaje, sino que tendrán que hacerlo ellos mismos…


Esto porque desde el lunes venidero, los pasajeros de vuelos nacionales deberán pesarse en el aeropuerto de Gimpo y hasta el 6 de septiembre, y lo mismo deberán hacer los pasajeros de vuelos internacionales en el aeropuerto de Incheon del 8 al 19 de septiembre.


Esta decisión se debe a que el Ministerio de Territorio, Infraestructuras y Transporte de Corea del Sur ha exigido evaluar el peso estándar de los pasajeros incluido su equipaje de mano, cada 5 años o según el caso.


La medida, aunque será por unos días, ya provocó el enojo de muchos viajeros, así como preocupaciones por la privacidad. Igual a los flaquitos no les preocupa gran cosa


La medida implicará que en cada puerta de embarque habrá balanzas a las que los pasajeros tendrán que subirse junto con sus pertenencias, y según empleados de la aerolínea citados por el Korea JoongAng Daily, los datos que se obtengan serán anónimos y "no significan que los pasajeros con sobrepeso tengan que pagar más".


La media deberá tenerse en cuenta para distribuir el peso en el avión y garantizar la seguridad del vuelo, y aunque esto suena hasta cierto punto razonable, hay comentarios en redes sociales Internet sobre la noticia, y hay a quienes de plano no les parece que extraños se enteren de cuantos kilos traen encima…aparte del equipaje claro.


Asimismo, los usuarios también se preguntan si se les permitirá llevar más equipaje en caso de que su peso sea inferior a la media, o viceversa.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page